Auxiliar Administrativa

Naturaleza del trabajo:

Ejecución de labores profesionales de apoyo administrativo para el desarrollo de los programas técnico-docentes

¿Cuáles son sus funciones?

El auxiliar administrativo es una persona que se encarga de dar atención al estudiante en materia de justificación de ausencias, justificación de salidas, justificación de uniforme.

Todo lo que tiene que ver con el cuaderno de comunicaciones.

Validar y confeccionar toda la información de los expedientes de los estudiantes.

Mantener actualizadas las listas

Se encarga de las plataformas SABER (Sistema de Administración Básica de la Educación y sus Recursos), SIRIMEP (Sistema para la recopilación de información de la evaluación de los aprendizajes) y El Programa de Informatización para el Alto Desempeño (PIAD)

Son los encargados de la entrega de los informes de calificaciones

Colabora con el control de asistencia de los estudiantes

Coordinar el rebajo de puntos por actos de comportamiento de conducta

Participan en el proceso de matrícula

Se atienden grupos en caso de que el docente se ausente

Cuidar pruebas